Annie Leibovitz

Algunos de los retratos de Annie Leibovitz (1949 – ) se han convertido en auténticos iconos de nuestra era. Esa última foto de John Lennon acurrucado y desnudo en la cama, con Yoko Ono, y que fuera portada de la revista Rolling Stone, o la foto de Demi Moore embarazada son todo un mito.

Nacida en Waterbury (Connecticut, EE UU), estudió en el Instituto de Arte de San Francisco. Se interesó pronto por la fotografía y tras varios trabajos, y un periodo de formación con Ralph Gibson, consiguió entrar a trabajar para la revista Rolling Stone. Allí llegó a ser fotógrafa jefe durante diez años, y firmó ciento cuarenta y dos portadas. Así se convertiría en una de las retratistas de famosos más reputadas del mundo.

En 1975 se encargó fotografiar la gira de los Rolling Stones por Estados Unidos y Canadá.

En 1983 Annie Leibovitz entra a trabajar para Vanity Fair, y se convierte en una de las fotógrafas mejor pagadas del mundo, con un sueldo de hasta 2 millones de dólares anuales.

Desde 1995 Annie Leibovitz fotografía a todos los grandes actores y actrices de Hollywood, y publica sus fotos en The Hollywood issue, un suplemento que Vanity Fair publica en marzo de cada año.

Annie Leibovitz también tiene preocupaciones ecologías. El número de mayo del 2006 de Vanity Fair está dedicado al cuidado del medio ambiente: The green issue. En la portada aparecen Julia Roberts y George Clooney junto a los activistas ecológistas Robert F. Kennedy Jr. y Al Gore. En la portada del 2007 será Leonardo Di Caprio quien pose, en un glaciar de Islandia, junto con un cachorro de oso polar llamado Knut.

Annie Leibovitz también ha fotografíado el reparto de las series de televisión más famosas, como Los Soprano, cantantes como Bono, Luciano Pavarotti o Miley Cyrus, políticos, y demás personalidades.

Además de para Vanity Fair, Annie Leibovitz trabaja, también para Vogue, desde 1993, donde trata temas más sociales, como gente enferma con sida, el sitio de Sarajevo o la Guerra de Bosnia.

La lista de personalidades retratada por Annie Leibovitz es interminable, así como sus premios y reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que recibió en 2013.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s