Toni Frissell

Entre la moda y la guerra Toni Frissell (Antonieta Frissell Bacon,1907 – 1988) fue una pionera en el mundo de la fotografía, no por su condición de mujer, si no por su propuesta fotográfica.

Toni Frissell nació en Albuquerque (Nuevo México, EE UU). Tras casarse se asentó en Manhattan y trabajó con los fotógrafos más relevantes de la época. Comenzó a trabajar para revistas de moda como Vogue y Harper’s Bazaar, donde alcanzó merecida fama. Allí, por primera vez, sacará a las modelos del estudio para fotografiarlas al aire libre, y muy a menudo con un uso muy marcado de composiciones diagonales. Sus mujeres no son maniquís, si no mujeres activas e independientes, con un punto feminista muy burgués. No obstante siempre retrata la alta sociedad, su ocio y su moda. Son famosas sus fotos de bellas mujeres con vestido de noche.

Durante la segunda guerra mundial se traslada con las tropas. Primero con la Cruz Roja, y luego con la Octava Fuerza Aérea del Ejército fotografió, con mucho glamour la retaguardia, e hizo miles de fotos de enfermeras, soldados, aviadores y niños huérfanos. Sus fotos de mujeres militares y pilotos de caza afroamericanos se utilizaron para estimular el apoyo público hacia las mujeres y los negros en el ejército.

Tras la guerra retrataría los grandes políticos del momentos: Winston Churchill , Eleanor Roosevelt, John F. y Jacqueline Kennedy, etc. Trabajó para las revistas Sports Illustrated y Life, volviendo a sus mujeres activas y deportistas.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s