Frank Marshall

Frank Marshall nació en Brooklyn (Nueva York) en 1877 y murió en 1944. A los ocho años se traslada a Montreal con sus padres, donde aprende a jugar al ajedrez, mostrando gran facilidad. Vuelve a Nueva York a los 19 años y decidió dedicarse profesionalmente al ajedrez.

Fue un estupendo jugador de ataque, aunque era uno de los grandes representantes de la escuela Moderna. Disfrutaba con las partidas abiertas, en las que desplegaba todo su ingenio. Pero esta tendencia hacia el ataque, con la que ganaba en Nueva York fácilmente, le impidió ver las carencias posicionales de su estilo. Decidió perfeccionarse y estudió el estilo posicional que entonces estaba en auge. Los resultados no se hicieron esperar y en poco tiempo era considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Circunstancia que mantuvo durante veinte años.

Consiguió importantes triunfos, sobre todo en torneos. Ganó el torneo de Cambridge Springs de 1904 superando a Lasker y Janovsky, el torneo de Núremberg de 1906 por delante de Duras y Schlechter, el torneo de La Habana de 1913, por delante de Capablanca. Hasta 1930 quedó bien en todos los torneos que jugó. Fue campeón de Estados Unidos desde 1909 hasta 1935. Escribió una memorias tituladas «My Ffty Years of Chess» (1942) que son un documento estupendo sobre el ambiente ajedrecístico de las primeras décadas del siglo XX.

Campeonatos del mundo

Año: 1907
Ciudad: Nueva York, Filadelfia, Menfis, Chicago y Baltimore (Estados Unidos)
Contrincantes: Lasker contra Marshall
Resultado: 11,5 – 3,5
Campeón: Lasker (8 ganadas, 0 perdidas, 7 tablas)

Frank Marshall se enfrentó a Lasker en 1907. Era famoso por sus ataque vehementes, y sus combinaciones, no del todo correctas. El encuentro de pactó a ocho victorias y Lasker le aplastó por ocho a cero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s