ParkeHarrison

ParkeHarrison, así, todo junto, son un matrimonio de fotógrafos, Robert (1968 – ) y Shana (1964 – ), y que firman juntos sus trabajos desde el 2001. A pesar de su juventud tienen un nombre en el mundo del arte gracias a sus fotografías surrealistas, fantásticas, sorprendentes, con potentes imágenes, llenas de poesía, que quedan grabadas en la memoria.

A diferencia de otros fotógrafos surrealistas Robert y Shana ParkeHarrison no dudan en utilizar programas de retoque fotográfico para crear sus composiciones. Sus elaborados trabajos están llenos de ingenio, ironía, humor, melancolía, para, con un sentido profundamente ecologista, abordar la cuestión del medio ambiente y la responsabilidad humana frente al medio. Su obra más famosa es «El hermano del arquitecto» en donde podemos apreciar su estilo, con sus mundos desérticos, contaminados y ese tipo solitario, trajeado, abandonado, superado por la tarea, de intentar reparar las nubes, los mares, los desiertos, el mundo con una pocas herramientas de bricolaje, o tratando de volar transportado por las nubes, los pájaros o una suave brisa.

Las fotografías de Robert y Shana ParkeHarrison han sido expuestas en todo el mundo, y se pueden encontrar en los principales museos, como el National Museum of American Art en la Smithsonian Institution y el George Eastman House.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s