Leonard Freed

Dice Leonard Freed (1929 – 2006) que: «En última instancia, la fotografía habla acerca de quién eres. Es la búsqueda de la verdad en relación con usted mismo». Yo no estoy tan seguro. La fotografía de Leonard Freed habla, sobre todo, de acerca de quiénes somos, sin complacencias; y muchas veces no nos gusta.

Neoyorquino de Brooklyn, quiso ser pintor, pero tras un viaje por Europa y el norte de África, en 1954, decidió dedicarse a la fotografía. En 1958 se instaló en Ámsterdam, donde comenzó a trabajar como fotógrafo. Judío de condición, realizó varios libros sobre la situación de los judíos en los Países Bajos y la Alemania de la postguerra, con libros como «Judíos en Alemania» (1961), y «Hecho en Alemania» (1965). A partir de entonces los temas sociales dominarían su obra, fotografiando la situación de los negros en los Estados Unidos (1964-65), los acontecimientos en Israel (1967-1968), la Guerra de Yom Kippur en 1973, y las actuaciones del departamento de policía de Nueva York (1972-1979).

Leonard Freed se unió a Magnum en 1972, y comenzó a documentar los comienzos del movimiento de los derechos civiles, lo que lo hizo famoso. Sus trabajos incluirían la Polonia comunista, la inmigración asiática en Inglaterra, la explotación de petróleo del Mar del Norte, y los primeros años de la transición en España, siempre denunciando la exploración, la violencia social y la discriminación racial.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s