Debbie Fleming Caffery

La tentación de todo fotógrafo puesto ante la cruda realidad es la de la documentación objetiva, Debbie Fleming Caffery (1948 -) va más allá y nos muestra esas realidades con su visión subjetiva, una visión en blanco y negro, de fotos muy contrastadas y mucho contraluz.

Debbie Fleming Caffery tiene formación artística, y su trabajo ha sido muy premiado como tal. Sus fotografías están presentes en numerosas colecciones públicas como el Museo de Arte Moderno, el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo Metropolitano de Arte, el Instituto Smithsonian y la Biblioteca Nacional de París. Además ha publicado algunas monografías, como Carry Me Home, The Shadows, Polly y The Spirit and the Flesh.

Debbie Fleming Caffery captura momentos de gran belleza, gentes y lugares de México, América de sur, Portugal, y su Louisiana natal. No obstante, tienen un profundo compromiso social. En ellas aparecen prostitutas, mendigos, campesinos, o las víctimas del huracán Katrina. «Mi reto es siempre de equilibrar las emociones de lucha, ternura y esperanza para que brille en un cuerpo de trabajo».

Desde 1973 fotografía la cosecha de cada temporada de la caña de azúcar en Louisiana. Sus proyecto no son impulsos, si no que duran años, y va encadenando unos con otros.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s