Alfred Eisenstaedt

Suya es la foto del beso más famoso de la historia, con permiso de Robert Doisneau. A diferencia de la foto de Robert Doisneau, que es la foto de la recuperación de la vida en París, tras la pesadilla nazi, la foto del beso de Alfred Eisenstaedt (1898 – 1995) es la de la victoria, del triunfo en la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, no nos dejemos engañar Alfred Eisenstaedt es un gran fotógrafo mucho más allá de ese beso. Alfred Eisenstaedt Dirschau (Tczew), una ciudad de lo que entonces era, Prusia y hoy es Polonia. A los pocos años se traslada a Berlín, con su familia, donde comenzó a tomar fotos. Fue soldado en la Primera Guerra Mundial, donde fue herido.

En 1929 se convierte en fotógrafo profesional como reportero. Son los años del ascenso nazi, y hace una de sus más famosas fotos, la de la reunión entre Adolf Hitler y Benito Musolini en Italia. También es famosa su foto de Joseph Goebbels donde se puede apreciar su mirada llena de odio, por saber que él era judío. Hubo de huir de la barbarie nazi que azotaba Alemania.

Eisenstaedt emigró a Estados Unidos en 1935, y se instaló en Jackson Heights, Queens, Nueva York, donde viviría hasta su muerte. Trabajó para la revista Life desde 1936 hasta 1972, por lo que tuvo oportunidad de fotografiar a todos los famosos y políticos estadounidenses de su época.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s