El juego de la Lotería Infinita

¿Conoces el juego de la Lotería Infinita? El juego de la Lotería Infinita tiene un bombo que con todos los números, todos los infinitos números que son. Se celebra el jueves, y yo he comprado un número.

Mi amigo, que es un sosainas, no. Dice que eso es imposible, que entre todos los infinitos números la probabilidad de que salga el mío es cero. ¡Hasta me ha hecho una fórmula matemática el muy…! 1 / ∞ = 0, porque todo número dividido entre infinito da cero.

– Tú sí que tienes probabilidades cero, -como le digo yo-, al que no le va a tocar seguro es a ti, que ni siquiera has comprado un número.

Y seguramente él tendrá razón, y los dos tengamos cero probabilidades de que nos toque la Lotería Infinita, pero el jueves de ese bombo va a salir un número, y a él no le va a tocar porque es imposible, porque no sigue las reglas del juego, y a mí ¿quién sabe? Yo sí tengo un número.

Quiero decir con esto, queridos niños, que hay cosas que no basta con que la probabilidad de que algo ocurra sea alta o baja, además debe de estar en consonancia con la leyes de la naturaleza, puesto que si no son imposibles.

Responder

