Elliott Erwitt

Elliott Erwitt – New York [Dog & Sandals] 1946

Siempre hay una mirada divertida de la realidad.

Elliott Erwitt (1928 – ) es un fotógrafo estadounidense que sorprende por sus fotografía irónicas, llenas de humor e ingenio. Sus puntos de vista sorprendentes, la búsqueda de lo extraordinario en la vida cotidiana lo convierten en uno de los grandes documentalistas del siglo XX, pero también en un intérprete de su tiempo.

Nacido en Francia de padres judíos que había emigrado de Rusia, se ven obligados a huir de la barbarie nazi tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y se instalan en los Estados Unidos.

Elliott Erwitt comienza su carrera como fotógrafo en la década de 1940, en un estudio fotográfico en Hollywood, y en diversas publicaciones como fotógrafo de prensa. Conerá a Robert Capa, Edward Steichen y Roy Stryker, y en 1953 ingresaría en la agencia Magnum Photos de la que llegaría a ser presidente.

En la década de los años 60, comenzó a realizar documentales, programas de televisión y libros. Hasta la fecha, Erwitt es autor de 18 monografías y sigue trabajando en nuevos títulos.

De su larga obra destacan sus series de perro, perro y amo, en las que juega con los contrastes y parecidos entre ambos. Sus peculiares encuadres dan a muchas de estas obras un claro tomo humorístico.

Además ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporánea: John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, etc.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s