Bert Stern

Marilyn Monroe / The last sitting

¿Recuerda usted a la Marilyn Monroe más sexy y picante? Pues seguramente la recuerde en una fotografía de Bert Stern (1929 – 2013).

Bert Stern comenzó su carrera como ayudante de arte de Herschel Bramson, director de arte de la agencia de publicidad L. C., y a la publicidad dedicará la mayor parte de su carrera. No obstante, pronto se especializó en el retrato de celebridades, y entre 1949 y 1951 entró como director artístico en la revista Mayfair. En las décadas de 1960 y 1970 colaboraría con revistas como Vogue, Squire, Look, Life, Glamour y Holiday.Entre 1971 y 1975 Bert Stern vive en España, tratando de recuperarse de su fracasada vida amorosa, y sus adicciones.

Bert Stern fotografío a todas las grandes celebridades de su época, desde Louis Armstrong a Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve; pero su trabajo más famoso es The last sitting, una serie de 2.571 fotografías de Marilyn Monroe, que se tomaron en el hotel Bel-Air en 1962, meses antes de su muerte.

Aunque su trabajo más conocido es el de retrato de actrices de Hollywood la mayor parte de él está dedicado a la publicidad, donde es un auténtico maestro. Su campaña para Smirnoff fue el despegue de su carrera y de la popularidad del vodka en Estados Unidos.

Además de la fotografía también ha sido director de fotografía para el cine, con películas como Jazz on a Summer’s Day (1960), Lolita (1962) o Cita con un ángel muy especial (1987); y ha creado algunos de los iconos fotográficos de Hollywood.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s